miércoles, septiembre 13, 2006

Balance IV Encuentro (1ª parte)


Resueltos los problemas técnicos de mi ordenador y aunque aún no haya contactado con Monroy, que está a punto de regresar de vacaciones, para poder colgar las fotos que nos ha remitido Villahoz, aprovecho esta colaboración para colgar una de ellas, para que veáis que "guapos" lucían algunos compañeros en nuestros años mozos.

Pero yendo a lo del encuentro, os empiezo a contar mis impresiones. Si bien este año no estaba yo en mi mejor momento para poder disfrutar de este tipo de reuniones, entre otras razones porque la gente esperó al último momento para apuntarse, porque no percibía el calor humano de anteriores encuentros, porque los conflictos surgidos en el foro de la WEB también hacían su efecto, la verdad es que fue acercarme a San Zoilo y empezar a ver Bernardo y, sobre todo a Villahoz, que no le reconocí en un primer momento, además de a Mariano Herrero y su mujer -que aguantó estoicamente el fresco de la mañana-, a Pablo, Paulino, y a los que iban llegando: Puskas y su mujer, Andrés Martín y su mujer, y el resto hasta completar 35 personas, y la verdad es que empecé a sentirme mucho mejor, hasta físicamente, pese a la colitis que me apretó durante ese día y algunos más.

Volvimos a echar de menos a algunos valores de estos encuentros que consíderábamos seguros: Suazo y mujer, Sariego y mujer, Gago y por supuesto volvimos a hablar de Esteban, de Luís Andrés Santos, de Pinacho, de Largo y de otros que aún no han asistido a estos encuentros. Esperemo que vayan presentándose en los próximos.

Las presentaciones de los nuevos: Bernardo y Villahoz, la puesta al día del resto, incluidos los éxitos profesionales de familiares de los que allí estábamos, nos llevó un buen rato. Pero el momento de gloria yo creo que hay que adjudicárselo a Julián Ángel que estuvo entrañable en la presentación que nos hizo de su misión en la República Dominicana. Supongo que antes o después tendremos noticias suyas, tal como nos prometió.

Una vez puestos al día, comenzamos a hablar de futuro. Aquí aparece de nuevo el bueno de Cheyén, que a la cabeza del grupo de Palencia, se encargará de organizar el próximo encuentro. Y aquí pongo fin a la primera parte. En próximos días más. Samuel.

NB: He recibido un correo de Jesús Torío agradeciendo la foto del encuentro, lo que le ha permitido reconocer a alguno y preguntar sobre otros. Como tengo fotos antiguas de Villahoz y las que hice en el encuentro, la mayoría se las pasaré a Monroy para que las cuelgue con el resto. Alguna me reservaré para que acompañe los textos de próximas colaboraciones.