PALENCIA
PALENCIA
Javier del Río representará mañana a la Diócesis en la beatificación del palentino Mariano de la Mata
El sacerdote agustino de Barrio de la Puebla será proclamado beato en Sao Paulo
EL NORTE/PALENCIA
Retrato de Mariano de la Mata. / EL NORTE
ImprimirEnviar
Publicidad
El sacerdote palentino Mariano de la Mata será beatificado mañana en Sao Paulo (Brasil), donde vivió 50 años. A la beatificación acudirá en representación de la diócesis palentina el obispo de Tarija (Bolivia), Javier del Río; el párroco de Barrio de la Puebla, Onésimo del Campo, y un sobrino del nuevo beato, Santos García de la Mata. Además, el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla Aguirre, presidirá hoy sábado la misa en Barrio de la Puebla a las 17 horas. El padre Mariano de la Mata nació en 1905 en Barrio de la Puebla, que pertenece a la comarca de la Valdavia. El nuevo beato estudió en la escuela de su pueblo natal y los primeros estudios de latín los realizó en Barriosuso de Valdavia. En 1921 ingresó en el seminario de los Agustinos Filipinos de Valladolid, ordenándose sacerdote de esta orden el 25 de julio de 1930. Un año más tarde fue destinado a Brasil, donde ha vivido hasta su muerte, en 1983. Munilla escribe del nuevo beato: «Su santidad se forjó en la vida sacrificada a la vez que alegre, en el olvido de sí mismo, en la atención incansable a los enfermos, en su predilección por los niños, en el estilo de vida pobre, en su sensibilidad hacia la naturaleza , y todo ello sostenido por una devoción a la Virgen María llena de ternura y en un profundo amor a la Eucaristía».El proceso de beatificación ha sido rápido porque su fama de santidad está extendida entre los pobres de Brasil, de los que fue «mensajero de la caridad».
8 Comments:
Que pasa que estais rastreando y no puedo decir que esta entrada es maravillosa y no otras.
Que pasa que estais rastreando y no puedo decir que esta entrada es maravillosa y no otras.
Podrias concretar un poquito las maravillas de esa noticia. Beatos ha habido siempre. Como valdaviés me alegra sobremanera el ejemplo de un parroquiano que a los escasos años de su muerte le hagan santo, así como el hecho de que nuestro querido Onésimo del Campo Mazuelas (¿nos lo contarás?) haya estado presente en su beatificación en Sao Paulo, en atención a su condición de párroco del pueblo natal del Beato(Barrio de la Puebla).No obstante, me causa una pena y tristeza enormes que un compañero como Bernardo Tejido ( no tengo afinidades políticas con él, pero sí una convivencia de unas pocas horas durante un día del caluroso mes de agosto de este año después de transcurridos 38 años desde su estancia en el Seminario de Carrión)se vea obligado a abandonar esta vía de comunicación entre personas que se supone debiéramos poseer mayores puntos de mira y de aceptación a los otros. Personalmente no he leido que se hubieran realizado descalificación alguna al Padre Manso. Simplemente recuerdo que, lejano en el tiempo, se reprodujo el mismo enfrentamiento entre dos personas. Desde luego, respeto el anonimato de todo el mundo, pero si una persona se ha identificado en el foro y llueven hacía él los improperios, las normas de valentía serían más proclives abandonar tal anonimato para quien haya buscado el cuerpo a cuerpo. Desde luego, enviaré algún mensaje de ánimo a Bernardo para que siga en este espacio, del que nadie sobra y podamos hablar cuanto nos venga en gana, aunque otros prefieran reconducirlo sobre santidades, querubines y otros estrados de la cúpula celestial, que, sin duda, también será posible. Ave María Purísima y mi Salud, Paz y Olas, que relajan. Cheyenne.
perdona pero ando a la caza y captura de otros dos anónimos, me despistas pero seguiré indagando. Un abrazo.
Respecto a lo de Onésimo a lo mejor te contesto.ññññññññññññ
.
Deseo que sea el mismo Onésimo quien nos lo cuente directamente. No obstante, si te consideras su sombra, puedes comenzar cuando desees. Por mi parte,confio poder preguntarle personalmente en la primera oportunidad que se me presente. Salud. Cheyennne.
Tienes razon mejor será que lo hagas tu. Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home