martes, septiembre 19, 2006

IV Encuentro (2ª parte) y contestación a preguntas


En el comentario que hice de la 1ª parte del encuentro mencioné a algunos compañeros a los que echamos de menos, sin embargo me olvidé de Julio García -Cheyén nos lo ha recordado-, que encima su ausencia ha sido debida a un error al parecer mío, porque no modifiqué su dirección postal y, en consecuencia, se enteró de la reunión tan tarde que no podía cambiar la guardia que tenía fijada para ese día. Me llamó por teléfono un día antes del encuentro, me pilló en el momento más emocionante de la partida de cartas y no le tomé su nueva dirección, así que os pido al grupo de Palencia que estéis al loro en este tema para no volver a incurrir en el mismo error. Yo vuelvo a pedirle disculpas desde aquí. Hay más ausencias, pero quería dejar constancia del tema de Julio, porque su llamada telefónica denotaba cabreo por no poder estar con todos nosotros.

Volviendo al tema del encuentro, superada la fase de puesta al día con la que concluí el comentario anterior, y una vez aprobado por todos o la mayoría de los presentes la idea de continuar con esta página WEB, mejorándola en la medida de lo posible, tanto en su estructura como en su contenido, nos fuimos a comer. Creo que estuvo bastante bien, nos acoplamos a la disponibilidad de carne y pescado por parte de la cocina de San Zoilo, con la consiguiente satisfacción para todos los que participamos de la organización del evento. La lectura de un texto del libro de Sariego que nos ha hecho llegar a algunos, que describe magníficamente cómo ocurrían algunas cosas hace ya algunos años, significó otro momento gratificante en un ambiente ya de por sí bastante agradable. Con el pago de la comida incluimos una aportación de 20 euros por cabeza para sufragar el alquiler del servidor de la página WEB y el resto a la colaboración, hasta ahora totalmente desinteresada, del creador y mantenedor de esta página, el amigo Monroy al que por cierto veré mañana día 20, al que le transmitiré todo lo hablado el día 19 de agosto y veremos qué podemos hacer.
A continuación giramos visita obligada a la iglesia y claustro, con José Antonio Perrino de magnífico guía. ¡Cada día aporta algo nuevo! y su forma de contarlo a mí personalmente me encanta. A ver si se anima y edita algún libro o folleto en el que ponga por escrito todos los conocimientos que ha adquirido sobre su gran proyecto, que son muchos.
Finalmente, la foto de familia que ya colgué en su momento y que servirá en comentarios posteriores para aclararle a Bernardo quiénes son Andrés Martín y Javier Ramos (Puskas).
Yo no pude ir a la bodega de Mariano Ruíz y su encantadora mujer Maribel -un abrazo especial para ella y resto de mujeres que nos acompañaron, así como para alguna que no pudo asistir, pero que las veremos en próximas reuniones-, pero ya me han contado varios que estuvo fenomenal y que la juerga se alargó razonablemente. Espero disfrutar personalmente de ella en otra ocasión.
En definitiva, el resultado fue bastante mejor de lo que yo esperaba en un principio y me he alegrado bastante más por ello. En próximos días remitiré a Cheyén la lista con las direcciones postales de todos nosotros.
Por último, inserto una nueva foto de las remitidas por Villahoz, y no puedo por menos que eniviarle un fuerte abrazo a Cantera, por ser uno de los más fieles en acercarse a esta ventana. Hasta pronto. Samuel Quijano