martes, abril 03, 2007

Un tema tan antiguo como nuevo: el Laicismo

Hola a todos los que entrais en el Bloger de Samuel. La verdad que ha sido una buena idea que alguien pusiera al servicio de todos este "agora virtual" de discusión, y de encuentro. Sí me gustaría que hubiera mas actividad, que fueran llegando como la migracion de las aves a esta palestra del reconocimiento, aquellos que aún no lo están, y los que estamos retomar pausadamente temas de discusión, que vayamos planteando de nuevo. Si algo común nos ha dado el semininario, en mayor o menor medida, es el arte de expresarnos, es la facilidad de comunicarnos, pare ello los estudios de oratoria hicieron su trabajo. Pero yo, en este momento, no quiero hablar del pasado. El presente tiene mucha actividad en el ámbito social, ahora, como en el resto de toda las historia de la vida, y a mi particularmente, entre muchos temas sociales donde ando metido, me interesa el mundo laico, no el religioso. Cientos de asociaciones, Federaciones, agrupaciones, vamos emergiendo reclamando nuestro lugar areligiosos, donde las variopintos credos que rigen la humanidad no nos salpique. La libertad religiosa no tiene nada que ver con la libertad de conciencia. La libertad rligiosa es un fraude político. La libertad religisoa es una idea protestantando donde ahora la SICAR, la toma como suya.
Amigos del blog de Samuel. Este es mi tema de debate. Promulgar desde el laicismo, la libertad de conciencia, desde el laicismo erradicar la religión en las escuelas públicas porque lay laica es universal. El laicismo no lucha por la imposición de convinciones, sino para igualar las convinciones en su libertad. Bien, este es el tema que me gustaría debatir. Ahí dejo el guante.
Un abrazo a todos, desde el laicismo. Pongo en el vínculo una pagina donde todos dias debatimos esta actitud social respecto a la religión desde un entorno más crítico, desde el ateismo.