lunes, abril 23, 2007

Breve reseña de dos noticias de hoy (23/04/2007) de "El País"

Me han llamado poderosamente dos noticias que aparecen hoy en El País, referidas a otras tantas declaraciones del Papa Benedicto XVI y del Presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez.
El Papa Benedicto XVI resucita el infierno. Contra lo dicho por Juan Pablo II en 1999, Ratzinger sostiene que el" infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno". En su llamada a la intolerancia con el relativismo y la laicidad, Benedicto XVI ha decidido reponer lar armas del catolicismo clásico. El Papa cree que la vida cristiana occidental es una "viña devastada por jabalíes". "Para hacer frente a la crisis, la fuerza de la Iglesia no está en el diálogo ni en la tolerancia, sino en la vuelta a los orígenes". (Creo que está dicho todo y que no se puede decir más alto y más claro).
El Obispo Ricardo Blázquez declara que "No le corresponde a la Iglesia indicar qué ordenamiento político y social es preferible". "Es el pueblo el que debe determinar libremente las formas más adecuadas de organizar la vida política". "Y toda intervención directa de la Iglesia constituiría una ingerencia indebida". (¿Estará de acuerdo con estas manifestaciones el Arzobispo de Madrid, Sr. Rouco? ¿Tiene algo que ver con esta posición oficial de la Conferencia Episcopal el reciente Acuerdo con el Gobierno, en materia de enseñanza de la religión y el incremento del porcentaje hasta el 0,7% de las aportaciones a la Iglesia Católica?. Saludos. Samuel Quijano