Después de esta semana festiva
Mis saludos a todos los zoilianos:
¿Qué pasa Samuel? ¿Dónde está la gente? Habrá que formar la Primera Asamblea Zoiliana, con juegos florales y premios para atraer al personal. Que entre el pasado y el hoy generemos un evento donde se ponga de manifiesto, que la cultura y las conciencias PUEDEN estar compartiendo mesa, como me consta esos almuerzos que ya habéis consolidado por Palencia.
El otro día, expuse el tema del Laicismo, y si me gustaría saber como respiran mis coetáneos con la libertad a la conciencia, que no tiene nada ver con la Libertad de Religión. ¿Por qué se tiene miedo al laicismo? Y ¿porqué se tiene esa animadversión frontal contra el ateismo? Desde los credos. ¿Acaso los laicos no son individuos con principios, o los ateos, o los agnósticos?
Bien, sería interesante al menos para mí, debatir el tema en este foro, como dije en su momento, bajo la mirada metafórica de Zoilo. Permitidme que obvie el “san”. Los ateos somos así. Pero con todos los respetos.
Otro de los temas donde podemos entrar en una contienda de reflexiones, es la apocalíptica decisión del Obispo de Madrid Varela, de cerrar una iglesia, que no está en sus preferencias evangelistas, que son las del dinero, la parafernalia y el boato social, o sea, en términos eclesiásticos, (para aquellos que no lo sepan) adorar a la Mamona, en vez de luchar por los preceptos de Cristo: ayudar al necesitado, entre otras.
Acusa a algunos de sus curas de “realizar una liturgia y una catequesis que no son eclesialmente homologables”. Lo homologable para él, será, bautizar, casar, sepultar a personajes con simbología monárquica?
Mis saludos
Luis María
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home